Favorecido por el contexto sanitario, el mercado de los medios de pago que facilitan el cobro del cliente final (BNPL, pago a plazos, códigos QR, etc.) está en auge. Se espera que los pagos fraccionados, alcancen los 15.000 millones de euros en España en 2025.
El pago a plazos, o pago fraccionado, consiste en ofrecer al cliente final la posibilidad de fraccionar su compra. Pagan el primer plazo directamente, en el momento de la compra, y luego pagan el resto de su compra en varios plazos.
El Buy Now Pay Later (BNPL), o “Compra Ahora, Paga Luego”, es un modo de pago alternativo que permite a los clientes pagar los productos después de haberlos probado (ropa de cama, cuadros, ropa, etc.). No pagan en el momento de la compra, sino 30 días después. El pago BNPL podría aumentar la cesta media de la compra entre un 15 y un 20%, según los agentes del mercado.
Los nuevos actores del pago fraccionado (Alma, Pledg, etc.) siguen un modelo de negocio diferente al de los actores tradicionales. Estas FinTechs, que vienen del mundo del e-commerce. Se basan en algoritmos capaces de dar una aprobación instantánea al cliente donde un banco, basado en un modelo más conservador, se inclinaría a decir que no.
Estos actores no cobran ningunos gastos financieros, ni aplican tasa efectiva. Al contrario, es la marca o el comerciante quien les paga una comisión cada vez que un cliente elige su método de pago.
Para los retailers, la integración de medios de pago innovadores es una prioridad estratégica para responder a las nuevas expectativas de sus clientes. El Grupo LUNDI MATIN trabaja en colaboración con los principales actores del pago a plazos y BNPL para una integración simple e intuitiva en su software TPV RoverCash, dedicado a las redes de franquicias, cadenas de retail y grandes cuentas.
La integración completa de estos métodos de pago sobre RoverCash permitirá al comerciante:
Estas integraciones ayudarán a simplificar la vida diaria de los comerciantes y de los clientes; transformando la experiencia de pago y de compra.