cajas-de-autocobro-self-check-out

Descubre el Self Check Out, el nuevo módulo de cobro RoverCash

5 (100%) 1 voto

¿Has oído hablar del Self Check Out (SCO)? Es un término que se refiere a las cajas de autocobro o lo que hacemos cuando estamos delante de ellas. Es decir, que el cliente pueda cobrar él mismo sus compras, con toda autonomía. También es el nombre del nuevo módulo que ya está disponible sobre RoverCash. Este permite que el cliente pueda terminar su compra pagando sin ayuda externa.

 

Agilizar el momento del cobro con el módulo de cajas autocobro

El  Self Check Out permite al cliente ganar tiempo y autonomía a la hora de pagar. El proceso no podría ser más sencillo:

 

  • El cliente elige los productos que necesita en la tienda y se dirige a la caja de autocobro.
  • Elige el idioma con el que quiere efectuar la transacción.
  • Escanea los artículos que tiene en su cesta en la caja autocobro.
  • Se identifica para poder beneficiarse de sus ventajas por fidelización, aunque no la identificación no es obligatoria.
  • Elige el método de pago y paga.

 

Durante todo el proceso, el cliente puede recurrir a un vendedor presionando una tecla en pantalla para pedir ayuda en caso de necesidad. Cuando llega el vendedor, la visualización cambia al modo vendedor y de este modo, el cobro se convierte en una transacción más similar a la de toda la vida. 

Cajas de autocobro con RoverCash

Las diferentes ventajas de las cajas de autocobro o Self Check Out

El módulo Self Check Out de RoverCash resuelve estos problemas a los que de manera recurrente se enfrenta un cliente:

Reducción del tiempo de espera

La principal ventaja del módulo de caja autocobro es que permite diversificar los puntos de cobro. En momentos de gran afluencia de clientes en tienda, el Self Check Out garantiza una descongestión de colas en las cajas clásicas. También consigue que los vendedores tengan más tiempo que dedicar a los clientes aconsejándoles y ofreciéndoles así una verdadera optimización de la experiencia de compra del cliente.

Disponible en modo multi-idiomas

El nuevo módulo de RoverCash elimina la frontera de los idiomas en lo que a clientes extranjeros se refiere. Este puede elegir los artículos que necesita, ir a una máquina de autocobro y elegir el idioma que más le convenga. Esto es posible ya que el módulo está disponible de manera nativa en modo multi-idiomas.

Es un software TPV de cobros único

RoverCash es un software punto de venta único. El vendedor no necesita de otros módulos de gestión de cobros o de diferentes software TPV para encargarse de los cobros. Aunque el módulo SCO presenta una interfaz visible para el cliente, cuando el vendedor toma cargo del programa TPV, pasa a un modo de cobro clásico.

Recogida de datos de clientes

El módulo de Self Check Out permite que el cliente pueda identificarse, lo que enriquece la base de datos del CRM de manera contínua y de forma sencilla. Cuando el cliente está en una caja clásica para que le cobren, el uso de las campañas de fidelización no siempre se lleva a cabo. Esto puede ser por olvido o error por parte del vendedor. Aquí hay poco margen de error ya que es el cliente el que se identifica y se recogen todos los datos asociados a su histórico de ventas desde el momento en el que lo hace. 

 

Con estos datos, la tienda puede luego llevar a cabo acciones de marketing o promocionales totalmente personalizadas ya que tiene un conocimiento profundo de las costumbres de sus clientes. 

 

Muchos clientes entre los que se encuentran las Galeries Lafayette usan el módulo de cajas de autocobro de RoverCash para descongestionar los cobros. 

 

Quiero más información sobre el Self Check Out

 

Para saber más:

« »